Economía

Reserva Federal reporta incertidumbre en empresas de EEUU por la llegada de Trump a la Casa Blanca

Sin embargo, el reporte sostiene que pese a esas dudas, las industrias norteamericanas estaban optimistas sobre el crecimiento económico para este año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las autoridades de la Fed reportaron en el Libro Beige que las compañías reconocieron que les provoca incertidumbre el cambio de gobierno en el país, con la llegada de Donald Trump al poder este 20 de enero.

Sin embargo, el reporte que recoge la información de los bancos regionales de la Fed desde noviembre hasta el 9 de enero pasado, sostiene que pese a dichas dudas, las compañías e industrias norteamericanas estaban optimistas sobre el crecimiento económico para este año.

En cuanto al ritmo de crecimiento de la economía estadounidense, el informe da cuenta que continuó expandiéndose modestamente desde el pasado noviembre hasta fines de 2016, mientras que un endurecimiento del mercado laboral ayudó a elevar los salarios.

El crecimiento de la primera economía mundial estuvo empujado por el sector manufacturero, que en la mayoría de los 12 distritos reportó aumento en las ventas, pero también detectó escasez de mano de obra y mejoría en la inversión empresarial

Este escenario fue el que configuró el alza de tasas realizada en diciembre por la Reserva Federal, que elevó en 12 puntos base la tasa rectora, y adelantó al menos tres alzas más para este 2017.

Lo más leído