Economía

Tesla regala un Modelo 3 a quien pueda 'hackearlo'

El concurso fue lanzado como parte de un evento sobre ciberseguridad.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tesla Inc. está ofreciendo a los investigadores de seguridad cibernética regalarles un Model 3 si pueden hackear el sistema informático del auto y encontrar vulnerabilidades.

La propuesta fue lanzada en el evento de ciberseguridad de Trend Micro Inc., Pwn2Own Vancouver e invitó a los investigadores de seguridad a exponer fallas en los navegadores web y en el software corporativo. 

Tesla, que puede enviar actualizaciones del software automáticamente, lanzó un programa de "recompensas de errores" en 2014 para que los investigadores  descubren e informen las fallas. Estos llamados son comunes en la industria de la tecnología, pero raros en el negocio automotriz, pero esto está empezando a cambiar a medida que más vehículos están conectados a Internet, lo que los deja vulnerables a la piratería.

"Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros", dijo el lunes David Lau, vicepresidente de software de vehículos en Tesla, en un comunicado.

Lo más leído