Economía

Trump confirma segunda cumbre con Kim “en un futuro no muy distante”

Por: | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que celebrará una segunda cumbre con el jefe del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, “en un futuro no muy distante”.

Ambos líderes se reunieron por primera vez en junio de este año, en una cumbre histórica por ser la primera vez que un presidente estadounidense en ejercicio se reúne con su par norcoreano. Tras el encuentro, dieron a conocer compromisos para avanzar hacia la desnuclearización del país asiático, aunque sin establecer plazos ni acciones concretas.

Ayer, tras un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, Trump confirmó una segunda cumbre con Kim y destacó que “veo tremendo entusiasmo de su parte”. En la mañana, había adelantado que su secretario de Estado, Mike Pompeo, estaría a cargo de cerrar los detalles de la nueva reunión “en el futuro inmediato”.

Por su parte, en una conferencia conjunta, Moon dijo a Trump que el líder norcoreano “expresó infalible confianza y expectativas en usted (...) Usted es claramente la única persona que puede resolver esto”.

La semana pasada, Moon y Kim se reunieron por segunda vez en lo que va del año. En la cita, el líder norcoreano se comprometió a cerrar su sitio de pruebas de misiles balísticos y permitir a inspectores internacionales verificar que el recinto haya sido desmantelado.

Lo más leído