Economía

Trump expresa "optimismo" sobre acuerdo con China para frenar la guerra comercial

El presidente estadounidense recibió hoy una respuesta de Beijing a sus demandas y en pocas semanas se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que estaba optimista sobre una posible solución a la disputa comercial que tiene con China.

"Ellos quieren lograr un acuerdo y me enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer", manifestó hoy el mandatario.

Agregó: "Es una lista larga y todavía no es aceptable para mí, pero en algún momento, creo que nos está yendo extremadamente bien con respecto a China.

Trump se reunirá a fin de mes con su par del gigante asiático, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, donde conversarán de la relación comercial entre ambos países.

Washington ha impuesto aranceles a productos chinos por US$ 250 mil millones, casi la mitad de todo lo que ese país envió a la potencia norteamericana el año pasado. Desde enero, parte de esos gravámenes subirán desde 10% a 25%.

China, por su parte, ha tomado medidas similares sobre un total de US$ 110 mil millones en productos estadounidenses.

El contacto oficial entre las dos mayores economías del planeta había estado estancado hasta esta semana, cuando funcionarios de ambos gobiernos reconocieron un acercamiento ad portas de la cumbre bilateral.

Lo más leído