Economía

Venta de casas nuevas en EEUU se acerca a peak de nueve meses

En septiembre, las transacciones crecieron 3,1% en comparación con el mismo mes de 2015.

Por: | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante septiembre, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos continuaron cerca de su nivel más alto en nueve meses, en una muestra de que el sector inmobiliario residencial del país mantiene el impulso a medida que se acerca la estación de menor actividad.

Las ventas crecieron 3,1% a 593.000 unidades en comparación con ese mismo mes del año anterior, luego de atravesar un agosto un poco más débil de lo reportado inicialmente, según cifras del Departamento de Comercio de EEUU.

El crecimiento está impulsado por los avances en el mercado laboral y las bajas tasas hipotecarias, que preparan el terreno para que la construcción contribuya al crecimiento económico.

“La demanda por casas nuevas se mantiene fuerte en respuesta al crecimiento del empleo y los salarios, la demografía positiva y las tasas hipotecarias en niveles cercanos a los mínimos históricos”, dijo el economista jefe de Nationwide Insurance, David Berson, según citó Bloomberg. “La construcción residencial necesitará crecer para respaldar mayor aumento de ventas”.

Las ventas de viviendas nuevas son responsables del 10% del mercado residencial y se computan sólo cuando los contratos se firman, por lo que son consideradas como un termómetro más confiable que las transacciones sobre viviendas existentes. Estas últimas también reportaron crecimientos, según la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades, con una demanda que aumentó 3,2% a 5,47 millones, al comparar septiembre de este año con el del año anterior.

Imagen foto_00000003

Lo más leído