Economía

Vicepremier chino visitará Washington en nueva señal de acercamiento comercial

Liu He, el principal asesor económico del presidente Xi Jinping, llegaría a la capital estadounidense este mes.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 11 de enero de 2019 a las 08:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una nueva señal de avance en los diálogos entre China y Estados Unidos para poner fin a una guerra comercial que ya dura más de seis meses, la Casa Blanca informó que el vicepremier Liu He podría visitar el país en las próximas semanas.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que "la intención actual es que el vicepremier Liu He nos visite este mes".

El anuncio llega luego de que esta semana concluyera la primera ronda de diálogos desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaran una tregua en la aplicación de aranceles cruzados.

Liu, el principal asesor económico de Xi, estuvo presente de manera inesperada en las reuniones de esta semana en Beijing, otra señal de que China busca poner fin al conflicto, que ha mermado la confianza del mercado y acentuado las perspectivas de desaceleración para las dos mayores economías del planeta.

La visita de Liu a Washington podría abrir una oportunidad de que se reúna con el propio Trump, quien ayer anunció que no asistiría a la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, cerrando la puerta a una reunión con oficiales chinos en la ciudad suiza.

Lo más leído