×
Economía

Grupo de Lima reconoce reelección de Guaidó y EEUU evalúa más sanciones

El diputado designado por el oficialismo dijo que su objetivo es realizar elecciones libres y limpias.

Por: | Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Guaidó fue reelegido el domingo en una sesión fuera del palacio legislativo, luego de que el gobierno de militares armados impidieron que los diputados opositores ingresaran al edificio.
Guaidó fue reelegido el domingo en una sesión fuera del palacio legislativo, luego de que el gobierno de militares armados impidieron que los diputados opositores ingresaran al edificio.

El Grupo de Lima saludó la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, en un comunicado del bloque publicado ayer sin las firmas de México y Argentina.

Guaidó fue reelegido el domingo en una sesión fuera del palacio legislativo, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro forzó una votación que impuso una nueva directiva en el Congreso de Venezuela después que militares armados impidieron que los diputados opositores ingresaran al edificio.

En la elecciones que se llevaron a cabo dentro del Legislativo, fue nombrado como nuevo jefe del Congreso Luis Parra, expulsado del partido opositor Primero Justicia a fines de 2019 por denuncias de corrupción.

La votación “por la mayoría parlamentaria en favor de la reelección de Juan Guaidó, ciñéndose a la Constitución y la ley, representa un rechazo a las acciones temerarias del régimen de Nicolás Maduro que buscaron impedir su designación”, dijo el Grupo de Lima, creado en 2017.

Elliott Abrams, enviado de Washington para Venezuela, dijo a periodistas que Estados Unidos está considerando más sanciones para presionar al gobierno venezolano, además de nuevas medidas para apoyar a los demócratas en el país caribeño.

Por su parte, el diputado designado por el oficialismo como jefe del Congreso dijo ayer que entre las prioridades de la nueva agenda parlamentaria está renovar a las autoridades electorales para realizar elecciones “libres” y “limpias”.

Parra afirmó que su objetivo es acabar con “la política de la polarización” y lograr el “anhelo en la calle” de la renovación de las autoridades. “Estamos trabajando para que con respeto podamos lograr el cambio político en Venezuela”, aseguró.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído