Grupo de Lima reconoce reelección de Guaidó y EEUU evalúa más sanciones
El diputado designado por el oficialismo dijo que su objetivo es realizar elecciones libres y limpias.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El Grupo de Lima saludó la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, en un comunicado del bloque publicado ayer sin las firmas de México y Argentina.
Guaidó fue reelegido el domingo en una sesión fuera del palacio legislativo, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro forzó una votación que impuso una nueva directiva en el Congreso de Venezuela después que militares armados impidieron que los diputados opositores ingresaran al edificio.
En la elecciones que se llevaron a cabo dentro del Legislativo, fue nombrado como nuevo jefe del Congreso Luis Parra, expulsado del partido opositor Primero Justicia a fines de 2019 por denuncias de corrupción.
La votación “por la mayoría parlamentaria en favor de la reelección de Juan Guaidó, ciñéndose a la Constitución y la ley, representa un rechazo a las acciones temerarias del régimen de Nicolás Maduro que buscaron impedir su designación”, dijo el Grupo de Lima, creado en 2017.
Elliott Abrams, enviado de Washington para Venezuela, dijo a periodistas que Estados Unidos está considerando más sanciones para presionar al gobierno venezolano, además de nuevas medidas para apoyar a los demócratas en el país caribeño.
Por su parte, el diputado designado por el oficialismo como jefe del Congreso dijo ayer que entre las prioridades de la nueva agenda parlamentaria está renovar a las autoridades electorales para realizar elecciones “libres” y “limpias”.
Parra afirmó que su objetivo es acabar con “la política de la polarización” y lograr el “anhelo en la calle” de la renovación de las autoridades. “Estamos trabajando para que con respeto podamos lograr el cambio político en Venezuela”, aseguró.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok