Economía

Más de 40 millones de estadounidenses han pedido subsidios por desempleo desde marzo

Si bien esta semana la cifra fue inferior a lo reportado anteriormente, 2,1 millones de personas solicitaron el beneficio luego de haber perdido su trabajo.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado laboral de Estados Unidos sigue recibiendo malas noticias. Aunque todos los estados del país han retomado las actividades económicas en alguna medida, hoy se dio a conocer que 2,12 millones de personas solicitaron subsidios por desempleo la semana pasada en la principal economía del mundo, como consecuencia del coronavirus.

El dato significa que por décima décima semana consecutiva se ha mantenido sobre los 2 millones la cifra de personas que han pedido el beneficio, con lo que desde marzo más de 40 millones de estadounidenses han perdido sus trabajos como consecuencia de la pandemia, siendo en total 40,8 millones, según información del Departamento del Trabajo del país. 

Las solicitudes de esta semana coincidieron con la expectativa de disminución que tenía el mercado, ya que las solicitudes fueron 300 mil menos respecto a la semana previa, cuando se informó que 2.44 millones de personas pidieron usar el beneficio por pérdida de empleo. 

Los reclamos continuos, que corresponden a quienes solicitan el subsidio por segunda semana o más, sumaron 21,05 millones de personas, cifra que si bien refleja parcialmente el impacto de la crisis, disminuyó en 3,86 millones de estadounidenses respecto al reporte previo. 

El máximo hasta el momento se registró a fines de marzo, cuando en solo una semana 6,86 millones de estadounidenses reportaron que habían visto impactados sus trabajos por el Covid-19.

Aunque el desempleo del país alcanzó en abril un 14,7%, equivalente a su tasa más alta desde que se comenzaron a registrar los datos en 1948, se espera que el mercado laboral reciba una peor noticia el próximo viernes, cuando se publicará el dato de mayo, que según proyecciones de economistas alcanzaría un 19,8% en el quinto mes del año. 

Lo más leído