Economía

Nueva York: epicentro del brote de Covid-19 en EEUU inició reapertura

El progreso depende de las tasas de infección, la capacidad hospitalaria y la capacidad del estado para evaluar y rastrear a quienes pueden haber contraído el virus. En cualquier caso, cada fase durará al menos dos semanas.

Por: Equipo DF | Publicado: Lunes 8 de junio de 2020 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de casi tres meses de encierro, la ciudad de Nueva York, epicentro del brote en los Estados Unidos, entró oficialmente en su primera fase de reapertura. Hasta 400.000 neoyorquinos pudieron volver a trabajar hoy.

Los trenes y autobuses funcionan con más frecuencia y los sitios de construcción cobraron vida.

Este es el primero de un proceso de cuatro pasos, que gradualmente reducirá las restricciones sobre la actividad comercial y la capacidad de las personas para moverse y socializar en el estado de Nueva York. El progreso depende de las tasas de infección, la capacidad hospitalaria y la capacidad del estado para evaluar y rastrear a quienes pueden haber contraído el virus. En cualquier caso, cada fase durará al menos dos semanas.

Imagen foto_00000014

Comerciantes en el piso de la Bolsa de Nueva York

 

¿Por qué estamos reabriendo?

Solo el 1,2% de los neoyorquinos examinados el domingo estaban infectados con coronavirus, la tasa más baja desde que comenzó la pandemia, dijo el gobernador Andrew Cuomo. "¿Por qué estamos reabriendo? Porque estos números dicen que podemos", dijo Cuomo en una conferencia de prensa en Manhattan.

El domingo, se realizaron 58.054 pruebas en todo el estado y 702 personas resultaron positivas para Covid-19, dijo Cuomo.

La tasa positiva fue más alta en la ciudad de Nueva York con un 2%, pero el gobernador dijo que la reapertura de la ciudad continuaría a buen ritmo, mientras se subió a un vagón de metro notablemente limpio para aumentar la confianza.

El gobernador de Nueva York viajó en metro en Manhattan el primer día de la reapertura de la fase uno

Imagen foto_00000020Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000013

 

Lo más leído