Economía

Se alejan los temores de una recesión en el Reino Unido

� El PIB creció 0,3% en julio, superando las previsiones de un aumento de 0,1%.

Por: | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía del Reino Unido creció en julio a su mayor ritmo en seis meses, una evolución mejor a la esperada que disipa los temores de que el país se enfrente a una posible recesión pre-Brexit.

La actividad registró un crecimiento de 0,3% en el mes, según datos preliminares de la Oficina de Estadística británica (ONS, su sigla en inglés). La cifra estuvo impulsada por el sector de los servicios que disfrutó de su mejor mes en lo que va de 2019.

Según analistas, si se mantienen las condiciones, la economía se expandirá 0,4% entre julio y septiembre. Incluso si la producción se mantiene sin cambios en agosto y septiembre, se evitaría un nuevo trimestre de contracción.

Aún así, advierten de señales de que la economía perdió algo de impulso, por la caída de la confianza en medio de la crisis política sobre el Brexit y la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En un informe, KPMG advirtió que una salida de la Unión Europea sin acuerdo podría desencadenar una recesión que duraría cuatro trimestres, con una contracción de 1,5% el próximo año.

Lo más leído