EIU

Telefónica anuncia venta de hasta un 40% de Telxius a KKR por US$ 1.345 millones

Operación ayudará a la compañía española a reducir deuda por la vía orgánica.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Telefónica anunció ayer que alcanzó un acuerdo con Taurus Bidco, sociedad gestionada por el fondo de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR), para la venta de hasta un 40% de Telxius por 1.275 millones de euros (US$ 1.345 millones). La transacción se fijó en 12,75 euros por acción y valora la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica en 3.678 millones de euros (deuda incluida).

El grupo español destacó que el “Equity Value” se ha establecido en 3.188 millones de euros “lo que confirma la valoración establecida” en el folleto de la salida a Bolsa de Telxius. En septiembre, Telefónica había abandonado su intención de sacar a Bolsa Telxius porque consideró que el mercado no valoraba adecuadamente la compañía.

El acuerdo anunciado ayer incluye un contrato para la venta de 62 millones de acciones (un 24,8% de Telxius) por 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones (un 15,2% del capital de la compañía) por al menos 484,5 millones de euros adicionales.

Reducción de deuda

El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete informó que la operación “se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos” de la compañía y que “complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica”.

Agregó que la operación no generará impacto en sus resultados consolidados “por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius”.

Lo más leído