Multinacionales

La NBA designa a exejecutiva de Facebook y Twitter como nueva directora de marketing

La actual jefa de marketing de Twitch y ex ejecutiva de la misma área en Twitter, Facebook y Microsoft, asumirá funciones el 15 de agosto con el objetivo de seguir globalizando la liga profesional estadounidense.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: NBA
Foto: NBA

Compartir

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció hoy que Kate Jhaveri, actual jefa de marketing de Twitch y ex ejecutiva en Twitter, Facebook y Microsoft, fue nombrada directora de Mercadotecnia de la liga profesional de basquetbol de EEUU y comenzará su labor el próximo 15 de agosto.

En su nuevo cargo Jhaveri será responsable de liderar las operaciones de marketing globales para la NBA, la NBA G League y la NBA 2K League, incluido el desarrollo de campañas de marketing innovadoras y mensajes de marca en todas las plataformas para conectarse con los seguidores y hacer crecer el baloncesto en todo el mundo.

También deberá supervisar los departamentos de análisis e información del consumidor para mejorar la estrategia de datos del consumidor de la NBA e implementar nuevos programas de marketing.

En Twitch, Jhaveri estableció la plataforma como líder en contenido interactivo en vivo. Estableciendo la estrategia de marca de Twitch, lideró un equipo global de 90 empleados y fue responsable del crecimiento, la participación y la retención de las audiencias principales de la marca de más de 15 millones de espectadores activos diarios y más de tres millones de creadores de contenido únicos cada mes.

Jhaveri previamente fue directora de mercadotecnia al consumidor en Twitter, donde manejó todas las campañas orientadas al consumidor que impulsaron un mayor crecimiento, compromiso y relevancia de la marca entre los consumidores de todo el mundo. También se desempeñó anteriormente como jefe de marketing de marca en Facebook y pasó siete años en Microsoft supervisando el equipo mundial de comunicaciones de marketing para Windows, Internet Explorer y bing.com. Al principio de su carrera, fue Gerente de Estrategia Corporativa en Dell.

La nueva integrante de la NBA señaló que "estoy encantada de unirme y llevar mis experiencias tanto en marketing digital como tradicional para desarrollar nuevas e innovadoras formas de continuar el crecimiento global de la liga".

Lo más leído