Multinacionales

Rusia multa a Facebook y Twitter por no eliminar contenido prohibido

Hoy martes, el gobierno presentó planes para nuevos impuestos a los servicios digitales de propiedad extranjera, como parte de una serie de iniciativas de respaldo a su propio sector tecnológico.

Por: Reuters | Publicado: Martes 14 de septiembre de 2021 a las 18:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un tribunal ruso dijo hoy martes que multó a los gigantes estadounidenses de las redes sociales Facebook y Twitter por no eliminar contenido que Moscú considera ilegal, a medida que el Kremlin busca un mayor control sobre Internet y las grandes firmas tecnológicas.

El gobierno ruso quiere que las empresas extranjeras de Internet abran oficinas en el país y almacenen los datos personales de sus ciudadanos en su territorio. Este martes, la autoridad presentó planes para nuevos impuestos a los servicios digitales de propiedad extranjera, como parte de una serie de iniciativas de respaldo a su propio sector tecnológico.

El tribunal de distrito de Tagansky dijo que Facebook había recibido cinco multas por un total de 21 millones de rublos (US$ 287.850). Twitter recibió dos multas por un total de 5 millones de rublos, indicó.

Te puede interesar: Autoridad de comercio de EEUU acusa que Facebook "compró y enterró" rivales para mantener monopolio

La popular aplicación de mensajería Telegram fue multada con 9 millones de rublos, indicó el tribunal.

Facebook, Twitter y Telegram no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Twitter ha sido objeto de medidas punitivas desde marzo. El regulador estatal de comunicaciones, Roskomnadzor, ha dicho que Twitter y otras empresas de redes sociales no han eliminado publicaciones con material prohibido con la suficiente rapidez. 

Lo más leído