Política

Congreso peruano admite moción de vacancia: Presidente Vizcarra tendrá que responder por supuestos sobornos

Congreso peruano aprobó la admisión de la moción de vacancia para la presentación del presidente en el parlamento de la República.

Por: | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2020 a las 07:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Congreso de Perú aprobó la admisión de la moción de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra, por los casos del supuesto pago de sobornos cuando era gobernador de Moquegua.

La votación para la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra llegó a 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones.

De la misma forma, la Mesa Directiva del Congreso planteo que la presentación del mandatario Vizcarra sea el lunes 9 de noviembre.

Los casos que enfrenta el mandatario Martín Vizcarra surge tras conocerse la declaración de cinco aspirantes a colaboradores eficaces, quienes declaran que el entonces gobernador de Moquegua recibió S/ 2.3 millones, por los proyectos de Lomas de Ilo (Pasto Grande) y por el hospital de Moquegua.

La moción de vacancia es por incapacidad moral permanente tras la difusión de testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que lo acusan de haber recibido coimas del 'Club de la construcción'.

Lo más leído