Política

Negociadores bajan las expectativas de un acuerdo comercial rápido entre EEUU y China

Según fuentes de Bloomberg Trump ha dicho que quiere un acuerdo que se pueda hacer cumplir, no un trato rápido.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 07:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más problemas de lo que parece está teniendo el fin de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Según reporta Bloomberg, las autoridades norteamericanas están minimizando la posibilidad de que el acuerdo de las dos potencias y que ha tenido repercusiones en el resto del mundo sea de forma rápida. 

Mientras los negociadores de ambas partes se preparan para una nueva ronda de conversaciones que se dará en Beijing en la semana que viene. 

Según fuentes de la agencia Trump ha dicho que quiere un acuerdo que se pueda hacer cumplir, no un trato rápido. 

Las dos partes han continuado las negociaciones sobre un acuerdo de 150 páginas a través de llamadas telefónicas y videoconferencias, incluida una realizada el miércoles por la noche, dijeron las personas que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. Agregaron que si bien había habido avances, los negociadores querían reunirse cara a cara.

El objetivo es llegar a un acuerdo en los días posteriores a la visita de Liu a Washington, posiblemente con una reunión entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago, dijeron. No se ha fijado una fecha para eso, pero los funcionarios dicen que la reunión podría llegar hasta finales de abril.

Algunos negociadores estadounidenses se han preocupado de que los chinos rechacen las demandas de Estados Unidos, según personas familiarizadas con las negociaciones.

El miércoles, Trump dijo que mantendría los aranceles en China hasta que esté seguro de que los chinos están cumpliendo con cualquier nuevo acuerdo comercial, rechazando las expectativas de que las dos naciones acepten revertir los aranceles como parte de una tregua duradera a su conflicto comercial.

Lo más leído