Ripe

Buenas noticias para Macri: su imagen se recupera tras estabilidad del dólar

Con respecto a agosto, el respaldo al presidente subió de 35,9% a 38,5%. El sondeo además muestra que su gobierno logró fortalecerse de cara a sus seguidores, aumentó la polarización y disminuyeron aquellos que no tienen opinión sobre el tema.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última encuesta publicada por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, en Argentina, muestra un freno a las malas noticias respecto a la situación general del gobierno.

Realizada entre el 1 y el 20 de septiembre, el Ejecutivo registra mejores números que en agosto en varios puntos clave, como imagen del presidente Mauricio Macri, opinión sobre la gestión del gobierno y las expectativas económicas. En la misma línea, cae la imagen positiva de Cristina Fernández, que tuvo entre junio y julio sus mejores meses.

Puntos para Macri

En cuanto a la evolución de la imagen positiva de Macri, la situación mejora respecto a agosto: pasó de 35,9% a 38,5%. La contrapartida es la leve caída de la imagen negativa, que cayó levemente de 59,9% a 59,4%. Durante todo el año, igualmente, la imagen negativa ha superado a la positiva. La última vez que había mejorado la mirada sobre el presidente había sido en marzo, en relación a febrero.

Algo similar sucede respecto a la opinión sobre la gestión del gobierno. Tras tocar el piso más bajo en agosto, con un 31,9% de aprobación, pasó a 36%, un alza de más de 4 puntos porcentuales. La opinión negativa, sin embargo, no cayó de forma tan pronunciada: pasó del 63,1% a 63%. Es decir, el gobierno logró fortalecerse de cara a sus seguidores, aumentó la polarización y disminuyeron aquellos que no tienen opinión sobre el tema.

Otros datos

En relación a las expectativas económicas, la recuperación es más tibia. Las expectativas positivas subieron del 22,1% al 23,8%, un incremento de 1,7 puntos porcentuales. De esta forma, alcanza el mejor registro desde mayo. Sin embargo, la expectativa negativa se incrementó medio punto, hasta alcanzar el 53,9%.

También fue medida la exmandataria Cristina Fernández. Luego de alcanzar su mejor registro en junio, cuando la diferencia entre la imagen positiva y la negativa le daba -11,5% -el mejor número desde principios de 2016-, la brecha se amplió a 17 puntos en septiembre. En el último mes subió un punto la imagen negativa y se mantuvo estable la positiva.

Lo más leído