Ripe

Candidato de Macri gana en Buenos Aires, pero deberá ir a segunda vuelta

Horacio Rodríguez Larreta deberá definir contra Martín Lousteau el 19 de julio.

Por: El Cronista, Argentina. | Publicado: Martes 7 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de gobierno de la ciudad de Bueno Aires y pre candidato presidencial opositor del PRO, Mauricio Macri, destacó las derrotas que sufrió el kirchnerismo el domingo y se mostró confiado de cara a los comicios de octubre. “Están preocupados porque no quieren perder el poder”, aseguró horas después de los resultados que dejaron a su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, a un paso de sucederlo.

El ex presidente de Boca Juniors sostuvo ayer que a la actual administración “no le está funcionando” la estrategia de decir que ganan en los principales distritos del país, por lo cual insistió que el gobierno nacional “está preocupado”.

En Mendoza y Córdoba “hubo una gran movilización, fue la Presidenta (Cristina Fernández), el candidato (Daniel) Scioli, su esposa (Karina Rabolini)”, pero el kirchnerismo perdió.

Rodríguez Larreta ganó por amplia diferencia la primera vuelta de las elecciones porteñas a jefe de gobierno con 45,5% de los votos, contra 25,49% de Martín Lousteau, del también opositor Frente Electoral ECO, y 21,92% del candidato kirchnerista, Mariano Recalde.

Sin superar el 50%, el candidato de Macri deberá ir a una segunda vuelta, ya que Lousteau confirmó que se presentará al balotaje del domingo 19 de julio, desestimando las versiones que indicaban que iba a bajarse para darle vía libre al ganador del domingo.

“Se confirmó el resultado de que ECO es la segunda fuerza de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Lousteau.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que en el kirchnerismo estaban “sumamente contentos” con el resultado obtenido por Recalde y advirtió que será el propio postulante quien “decidirá adonde irán sus votos” en la segunda vuelta.

Fernández minimizó la victoria de Rodríguez Larreta al asegurar que el PRO “es un partido de la Ciudad de Buenos Aires, sin proyección nacional”.

El ministro de Economía, Axel Kichillof, también ironizó con el resultado. “Nos dolió más que perdiese Argentina (contra Chile en la Copa América), que la derrota en la ciudad”.

Lo más leído