Banca & FinTech

Ana Botín aumenta su apuesta por Santander y compra acciones cuando el banco caía en bolsa

La presidenta entra en acción en un momento delicado para Santander en Bolsa. La acción del banco se desplomó un 14% en las tres últimas sesiones de la semana pasada.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2020 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, realizó el pasado viernes 31 de julio la enésima compra de acciones de la entidad en los últimos tiempos. En pleno desplome de la cotización de la acción del banco hasta niveles muy cercanos a los mínimos de 2009, Botín adquirió 300.000 títulos a un precio de 1,83 euros cada uno.

Las operaciones han supuesto un desembolso de 549.000 euros. Una cantidad discreta en comparación con las adquisiciones de títulos realizadas en otros momento de bajón de la cotización del banco en Bolsa.

La última vez fue a finales de febrero, cuando Botín compró un paquete de un millón de títulos a precios sensiblemente más altos de los actuales situados entre los 3,26 y 3,39 euros por acción.

La presidenta entra en acción en un momento delicado para Santander en Bolsa. La acción del banco se desplomó un 14% en las tres últimas sesiones de la semana pasada. Este lunes ha recuperado un 2,67%, pero la cotización sigue acumulando una fuerte caída del 50% en lo que va de año.

El pasado miércoles 29 de julio, Santander anunció una pérdida histórica de 10.798 millones en el primer semestre del año, frente al beneficio de 3.231 millones en el mismo período del año anterior. Fueron los primeros números rojos en la historia de la entidad.

Las pérdidas son el resultados de un gran saneamiento contable de 12.600 millones realizado en sus negocios, al empeorar las previsiones económicas de sus mercados a causa de la pandemia de coronavirus.

No obstante, el banco ha reiterado los objetivos de rentabilidad y capital anunciados en el 'Investor Day' del pasado año (el plan estratégico está actualmente en revisión). Además, ha anunciado el pago de un dividendo en acciones con cargo a 2019 y su voluntad de recuperar la remuneración en efectivo incluso a cuenta de 2020.

Lo más leído