Banca & FinTech

Banco Internacional ha realizado reprogramaciones sobre más de $ 75 mil millones de deuda a sus clientes

La entidad comunicó que al cierre de marzo el banco había flexibilizado condiciones para 184 clientes, correspondiente a aproximadamente 5% de los clientes empresas.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 5 de mayo de 2020 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Internacional informó que desde el 20 de marzo pasado puso en marcha las medidas para enfrentar el Covid-19 e ir en apoyo de sus clientes. Estas consisten, principalmente, en extensiones de plazo de hasta seis meses en condiciones de tasas preferenciales.

La entidad comunicó que al cierre de marzo el banco había flexibilizado condiciones sobre $ 76.123 millones de deuda para 184 clientes, correspondiente a aproximadamente 5% de los clientes empresas.

Las reprogramaciones estuvieron concentradas en empresas de menor tamaño, con 52% del volumen y 72% de los clientes en empresas con ventas debajo de UF 1 millón. 

Asimismo, el 90% de los recursos fueron destinados a empresas con menos de 100 trabajadores dependientes.

Por industria, 26% de los recursos y 35% de los clientes corresponden al comercio; 19% de los recursos y 9% de los clientes corresponden a la construcción; y 8% de los recursos y 10% de los clientes corresponden a actividades industriales.

Estas reprogramaciones, indicaron, se efectúan al mismo tiempo que el banco se encuentra participando del programa "Línea de crédito de largo plazo para capital de trabajo Covid- 19 con garantía estatal".

El banco cuenta con una cartera de colocaciones a abril de 2020, donde el 90% corresponde a empresas. En este segmento, la institución financiera tiene un 2,0% de participación de mercado, el doble del que tenía en el 2015, consignaron. 

Lo más leído