Banca & FinTech

Bancos comienzan a operar con normalidad y reportan apertura de sucursales

Algunas entidades financieras además informaron sobre qué sucederá con el pago de créditos y otros productos financieros.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 09:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los bancos comienzan a retomar normalidad a lo largo del país. Durante la noche, los principales bancos del país en términos de participación de mercado -Santander, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Bci e Itaú- informaron la apertura de un mayor número de sucursales de las reportadas durante el lunes en las zonas decretadas como de excepción constitucional.

Santander informó la apertura de más de 60 dependencias físicas en las regiones que están declaradas como Estado de Emergencia. La compañía también llamó a sus clientes a preferir los canales digitales que tiene disponible.

Banco de Chile también informó que "como parte de nuestro plan de contingencia y continuidad operacional, y en nuestra permanente preocupación por la seguridad de nuestros colaboradores y clientes, este martes 22 de octubre dispondremos de un mayor número de sucursales de la Corporación Banco de Chile (Banco de Chile, Banco Edwards y Banco Credichile) para la atención de público". La compañía ligada al grupo Luksic y Citibank dispondrá con sucursales abiertas en todas las regiones del país.

Lo mismo se repite con BancoEstado, que abrirá gran parte de su red en todo el territorio nacional. La compañía estatal señaló que "estamos incentivando y privilegiando la auto atención por canales no presenciales, como bancoestado.cl y App BancoEstado".

Scotiabank comunicó que tiene 16 sucursales operativas en las zonas de emergencia. Además, la firma de capitales canadienses detalló que "por disposición de la Comisión para el Mercado Financiero, se extiende en un día el proceso de canje llevado a cabo con esta fecha entre los bancos. Por lo anterior, la liberación de fondos para el pago de documentos, por ejemplo, cheques y vale vistas, que debió realizarse hoy, se realizará mañana 22 de octubre".

El banco de origen norteamericano además comentó que "respecto a los depósitos a plazo con vencimiento el día 21 de octubre: si el cliente tiene cuenta corriente, se realizará el abono correspondiente de manera automática; aquellos cuyo vencimiento requieren de entrega de un vale vista en sucursal, y que por cierre de sucursal no han podido ser cobrados, Scotiabank repondrá el interés diario correspondiente a cada día en que no pudo efectuarse la entrega; aquellos de renovación automática, tal como su nombre lo indica, serán renovados automáticamente".

Scotiabank agregó que "en cuanto al pago de cuotas de créditos vigentes con vencimientos el 21 de octubre, el banco no cobrará intereses moratorios correspondiente al día 21 de octubre". Todos estas facilidades son para aquellas clientes que se encuentran en zonas decretadas con emergencia constitucional. 

Itaú precisó que hoy abrió cerca de 30 sucursales en las áreas del país afectadas por el conflicto social que se suscitó el fin de semana. A pesar de ello, el banco llamó a los clientes que "están disponibles nuestros canales digitales (web y app) para otorgar 24/7 servicios a nuestros clientes. Ante cualquier requerimiento, no duden en contactarnos llamando desde red fija al 600 686 0888 o desde celulares al 22 686 0888 las 24 horas del día, todos los días de la semana".

Bci por su parte informó que 69 sucursales están abiertas. La entidad manifestó que "lamentamos las molestias que esto puede ocasionar y esperamos que esta situación a la brevedad posible".

Lo más leído