Banca & FinTech

Colocación de nuevo bono securitizado con activos de Creditú reabre emisiones del mercado de renta fija

El bono de UF 1 millón, sustentado en créditos hipotecarios originados por la fintech es la primera emisión de largo plazo durante la pandemia

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fintech chilena Creditú irrumpió en el mercado de renta fija con la colocación de sus activos hipotecarios a través de un bono securitizado de UF 1 millón (unos US$ 37 millones), teniendo un buen recibimiento por parte de inversionistas institucionales en medio de la compleja coyuntura económica y sanitaria del país, derivada del Covid-19.

Cabe recordar que en enero, tras el estallido social, la firma había realizado una primera emisión por UF 750.000.

El bono, emitido con plazo de 30 años y tasa de emisión de 3,0% anual, corresponde a la serie preferente con clasificación AAA (Humphreys e ICR) y AA (Feller Rate). En la operación Creditú participó como originador exclusivo de los activos hipotecarios, Volcom Securitizadora como emisor, y Credicorp como agente colocador. 

El CEO de Creditú, Francisco Eterovic, señaló que "tuvimos gran recepción de inversionistas institucionales como AFP, compañías de seguro y administradoras de fondos, demostrando la confianza que tienen por nuestros activos, en medio de un ambiente con alta incertidumbre producto de la coyuntura económica que atraviesa el país y la volatilidad de los mercados internacionales".

Eterovic remarcó que este tipo de emisiones viene a constatar el creciente apetito de inversionistas institucionales chilenos por instrumentos respaldados por activos hipotecarios, como ocurre en los países más desarrollados.

Los activos del bono son créditos hipotecarios que buscan apoyar a familias de clase media con y sin subsidios de vivienda, para adquirir sus viviendas residenciales, siendo además la única cartera hipotecaria en todo Latinoamérica que además considera un seguro de crédito que cubre al tenedor del bono frente a un potencial impago.

Lo más leído