Banca & FinTech

Industria valora iniciativa y pide al gobierno avanzar en open banking

Gremio asegura que existe interés de fondos de venture capital extranjeros en el país.

Por: | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director ejecutivo de la Asociación de FinTech de Chile, Ángel Sierra, valora las intenciones del Ministerio de Hacienda de adelantar el envío de un proyecto de ley que regule a la industria de innovación y tecnología financiera dentro de este año, en vez de primer semestre de 2020.

Comenta que desde que se hizo el anuncio la semana pasada,“hemos recibido correos de fondos de capital de riesgo extranjero para preguntarnos cómo se vienen los temas en Chile”.

No obstante, el director ejecutivo de la industria comenta que uno de los elementos que echa de menos en la discusión es la incorporación de la banca abierta u “open banking”.

El concepto de open banking propone que previa autorización de los clientes, los bancos compartan la información de sus clientes a terceros para obtener productos y servicios especializados.

Para Sierra, es necesario que el gobierno avance en esta iniciativa, pues países como Brasil, México y Argentina “ya van avanzados en esta discusión”.

Plantea que “es un llamado para que después de tener bien reguladas las empresas FinTech -y puedan empezar a crear más servicios y mayor innovación con los bancos-, se cree este mecanismo”.

Lo más leído