Banca & FinTech

Itaú Unibanco sube control en Itaú Chile y llega al 53,79%

El grupo Saieh diluyó su participación en el banco, desde un 27,16% de los títulos del banco a un 16,34%.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Itaú Unibanco, controlador de Itaú Chile, informó que aumentó su participación en la filial chilena tras el aumento de capital de US$ 1.000 millones. 

De acuerdo con lo reportado por el holding brasileño, su participación accionaria en la operación local pasó de 39,22% a 53,79%

"Itaú Unibanco, por sí misma y sus afiliadas, incrementó su participación directa (en capital con derecho a voto y capital total) e indirecta, de 39,22% a 53,79%, con ocasión del aumento de capital de Itaú Corpbanca, mediante el ejercicio de sus derechos de suscripción, así como los derechos de suscripción adquiridos a otro accionista", indicó en un hecho esencial. 

Del mismo modo, el segundo mayor accionista del banco, Grupo Saieh, pasó de tener el 27,16% de los títulos a 16,34%. En tanto, el IFC -ligado al Banco Mundial- pasó de tener un 3,32% a 2,18%. Ello, mientras que otros accionistas se diluyeron en total desde 30,30% a 27,69%.

Además, Itaú Unibanco sostuvo en el comunicado que continuará aumentando su participación en Itaú Chile.

"Itaú Unibanco aclara que este aumento de capital de Itaú Corpbanca aún no se ha completado y que pretende suscribir todas las acciones restantes a las que tendrá derecho en la próxima etapa de suscripción de este aumento de capital", apuntaron. 

Lo más leído