Banca & FinTech

Santander lanza crédito hipotecario especial para millennials y con plazo de hasta 40 años

Según lo señalado por el banco, este grupo etario se podría ahorrar hasta un 11% del dividendo.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 4 de junio de 2019 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La irrupción de los millennials en el mundo laboral está llamando a los diferentes actores del mundo financiero a adaptarse a sus particularidades tendencias. Ahora fue el turno de Banco Santander Chile, entidad que anunció la creación de un crédito hipotecario especial para este grupo etario y que tiene como principal característica un plazo máximo de 40 años.

El banco detalló que se trata de una oferta "especialmente diseñada para el segmento de jóvenes menores a 35 años que están en la búsqueda de su primera vivienda".

Según especificaron a través de un comunicado "los clientes podrán acceder al crédito con el mayor plazo existente en el mercado, lo que les permitirá tener a su vez un dividendo de hasta un 11% más bajo respecto a si tomaran un crédito a 30 años".

El gerente división Banca Comercial, Matías Sánchez, explicó que "cerca del 38% de las hipotecas que se cursan corresponden a este grupo de personas, lo que habla de su interés por tener una propiedad".

Sánchez destacó que "hoy las tasas están en sus mínimos históricos, mientras crece el interés de las personas por ser dueños del lugar donde viven. 'Súper Hipoteca 40 años' llega a tiempo para todos quienes quieren aprovechar este buen momento del mercado y las condiciones únicas de esta oferta que, con un dividendo más bajo, les permiten pensar en una vivienda más grande o en un mejor barrio".

En esa línea, el banco afirmó que desean potenciar el producto a través de una tasa mixta (fija los primeros cinco años) con el que se puede obtener un menor dividendo.

Quienes estén interesados pueden obtener un financiamiento de hasta un 90%, cuya aprobación estará sujeta a las políticas vigentes del banco. Para los que tomen este crédito tendrán la opción de contar con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo. El préstamo es solo para financiar la compra de una primera vivienda. 

El banco indicó que el producto ya está disponible para quienes ya sean titulares de una cuenta corriente con la entidad.

Lo más leído