Bolsa & Monedas

Acciones globales repuntan pese los negativos comentarios de miembros de la Fed

Wall Street terminó la jornada al alza, con el Dow Jones subiendo 0,56%, el S&P 500 0,9% y el Nasdaq que creció 1,13%.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 5 de mayo de 2020 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-
Operadores de Wall Street. Archivo Reuters.
Operadores de Wall Street. Archivo Reuters.

Compartir

Hoy fue uno de esos días en que por más que les digan a los inversionistas que las cosas no están bien, la confianza reina. Y es que las bolsas del mundo recuperaron gran parte de lo perdido en los últimos días en la medida que las mesas de dinero se llenaron de optimismo al ver como grandes ciudades del mundo abren tras el confinamiento por el coronavirus.

Con esto, Wall Street terminó la jornada al alza, con el Dow Jones subiendo 0,56%, el S&P 500 0,9% y el Nasdaq que creció 1,13%.

Imagen foto_00000003

El reinicio escalonado de algunas ciudades del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos está levantando el ánimo incluso por sobre los miedos de los nuevos enfrentamientos verbales entre China y Estados Unidos, el aumento de víctimas y contagios en UK, Brasil y en el propio gigante norteamericano y las poco positivas declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, advirtió que la economía necesitará más apoyo del gobierno. Por su parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que los esfuerzos del banco central son "en gran medida un experimento".

Por otro lado, el petróleo registró su mayor racha de ganancias diarias en más de nueve meses a medida que los recortes de producción comienzan a reducir el exceso de oferta. Los futuros en Nueva York subieron por quinto día, ganando más del 20%.

Más temprano, las bolsa del viejo continente cerraron en el apogeo del optimismo con el Euro Stoxx subiendo 2,11%, el Cac 40 francés 2,4% y el Dax alemán 2,51%.

Los mercados asiáticos tuvieron una buena jornada, con un alza de 1,33% para el Shangai Comp., una expansión de 1,18% para el CSI 300 chino, un crecimiento de 1,08% para el Hang Seng de Hong Kong. Eso sí, el Nikkei 225 japonés retrocedió 2,84%.

En el plano loca, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) se acopló el optimismo global y el IPSA terminó la sesión subiendo 2,3% y quedando cerca de los 4 mil puntos.

Por título, Cencosud fue el papel que más subió al experimentar un salto de 6,25%. A la empresa ligada a Horst Paulmann le siguió Mallplaza con 5,85% y Falabella con 5,30%.

 

Lo más leído