Bolsa & Monedas

Dólar llega su menor valor desde comienzos de marzo ante fuerte alza del cobre

El tipo de cambio se ubicó en $ 827,20, motivado principalmente por los futuros del cobre que se posicionan sobre los US$ 2,4 la libra.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El buen ánimo de los inversionistas ante los acercamientos entre China y Estados Unidos no solo ha contagiado de optimismo a las bolsas globales, sino que también le entregó una excelente jornada al peso chileno, el cual adquirió gran terreno frente al dólar.

De acuerdo a los datos de Bloomberg, la divisa estadounidense cerró el día en los $ 827,20, lo que significa un considerable retroceso de $ 8,1 respecto al cierre de ayer. Esta cifra corresponde además al valor más bajo del tipo de cambio desde el 6 de marzo.

Código Javascript

El gran apoyo que encontró la moneda local fue en el cobre, ya que el precio del principal producto de exportación de Chile supera los US$ 2,4 la libra en su cotización futuro en la bolsa de Chicago, siendo también su valor más alto desde mediados de marzo.

En tanto, el tipo de cambio se acopló a la cotización internacional de la moneda estadounidense, medida a través del Dollar Index, que experimenta una disminución de 0,23%.

El movimiento apreciativo del peso se acopla además a la tendencia de las mayorías de las divisas emergentes, especialmente las de mayores referencias para la moneda local. Y es que el peso mexicano y el real brasileño comandan las alzas de la canasta. 

Lo más leído