Bolsa & Monedas

El dólar cierra sin grandes variaciones, mientras que el cobre se mantiene en la senda alcista

Existirían altas probabilidades de que el tipo de cambio vaya a buscar los $715 los próximos días.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 22 de marzo de 2021 a las 14:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cambio de tendencia durante la jornada y cerró el lunes con un alza de menos de $ 1 hasta $717,01.

El alza del precio del cobre, que subió 0,68% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 4,12 la libra, según Cochilco, no fue suficiente para contener una leve depreciación del peso chileno.

Claro que la mirada de los inversionistas estuvo centrada en Turquía. El presidente Erdogan destituyó al gobernador del Banco Central, Naci Agbal, generando una caída en la lira turca.

Por otro lado, Europa enfrenta una tercera ola del coronavirus, lo que ha llevado a varias economías de la región a aplicar medidas de restricción. 

"Las acciones del sector tecnología lideran las ganancias en la sesión de hoy en Wall Street, debido a una caída en los rendimientos de los bonos a 10 años desde los máximos de los últimos 14 meses, que pierden 1,7%", cuenta el Trader senior de Libertex, Carlos Quezada. "Este escenario de apetito por el riesgo debilita al dólar a nivel internacional, que cae 0,20%. En el plano local vemos una sesión sin grandes movimientos, que por ahora cotiza levemente sobre los $715. Pero con la actual tendencia alcista del cobre y debilidad de la divisa a nivel internacional, existen altas probabilidades de ruptura de esta zona, buscando los $710", advierte.

Asimismo, Quzada destaca la tendencia alcista del cobre. "De mantenerse este comportamiento, respaldado por el optimismo en el aumento de la demanda mundial, podría alcanzar los $4,1513. En caso de no darse este resultado, podría generarse una nueva zona de congestión que bordearía los $4,12", dice.

Lo más leído