Bolsa & Monedas

Gremio constructor avanza en fusión de sus aseguradoras

Envió documentación a la CMF sobre la fusión de Confuturo y CorpSeguros.

Por: | Publicado: Viernes 12 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo paso en la fusión de sus aseguradoras, Confuturo y CorpSeguros dio la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) luego de enviar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) los detalles de la operación, que estaría ad portas de tener el visto bueno del regulador.

Confuturo reveló a la CMF que el pasado 7 de marzo del presente año, los directorios de ambas aseguradoras conocieron la decisión del gremio constructor, que posteriormente fue aprobada en una junta extraordinaria de accionistas el 27 de marzo.

Según revela el acta de la junta, “la fusión se llevaría a cabo mediante la incorporación en bloque a Confuturo de la totalidad de los activos, pasivos y patrimonio de CorpSeguros”.

Menores costos

“De llevarse a cabo la operación analizada, se producirán diversas sinergías que permitirán una optimización en los procesos de la compañía fusionada, reduciendo costos operativos y especialmente administrativos, evitando así la duplicidad de funciones”, señala el documento.

Si el regulador autoriza la operación, Confuturo indicó que podría generar sinergias por UF 28.000 anuales.

El acta sostiene que “el ahorro de gastos futuros se considera bastante superior a los costos del proceso de fusión, proyectándose un ahorro en los gastos a partir del segundo año posterior a la fusión”.

Con la fusión, Confuturo se transformará en una de las dos principales compañías de seguros de vida de Chile en lo que a cartera de inversiones se refiere, con cerca de US$ 10 mil millones (entre reservas técnicas y patrimonio de riesgo), y líder en activos inmobiliarios.

Además, será el mayor pagador de rentas vitalicias, con 105 mil pensiones al mes.

Lo más leído