Bolsa & Monedas

Mercados internacionales con fuertes caídas tras mensaje de la Fed y malos resultados de empresas

La mayoría de las bolsas europeas caen más de 1,5%, en línea con los futuros de Wall Street, los que prevén una compleja jornada para los índices bursátiles estadounidenses.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 30 de julio de 2020 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados internacionales operan con fuertes caídas durante este jueves, luego de que ayer el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtiera de la dura situación económica. 

Los inversionistas se pusieron nerviosos, ya que desde la Fed anunciaron su predisposición a utilizar todos los recursos monetarios a su alcance, lo que anticipa una recuperación mucho más lenta de lo esperado si no se controla la propagación del coronavirus, como dijo el propio Powell. 

En EEUU sigue preocupando el estado de avance del Covid-19. En ese país, cada minuto muere una persona por la pandemia. Con 150.000 víctimas, el país concentra casi un cuarto de las muertes a nivel mundial.

A lo anterior se suman resultados de empresas negativos en algunos países de Europa. Ayer, las caídas estuvieron lideradas por la banca, con Santander y BBVA encabezando el mal día en España, mientras que hoy el turno fue de Telefónica. La compañía de telecomunicaciones redujo un 53% su beneficio en el primer semestre, hasta los 831 millones de euros, debido a los efectos de la pandemia.

De esta forma, la mayoría de las bolsas europeas caen más de 1,5%, en línea con los futuros de Wall Street, los que prevén una compleja jornada para los índices bursátiles estadounidenses. 

Las caídas en Europa las lidera el Dax alemán, con un retroceso de 2,68%, seguido por el Ibex 35 español, que baja 2,42%. El Euro Stoxx 50 se contrae en 1,96%, mientras que el Ftse 100 del Reino Unido y el Cac 40 francés pierden 1,81% y 1,44%, cada uno.

En la Bolsa de Nueva York, los futuros del Dow Jones, del S&P 500 y del Nasdaq caen 0,82%, 0,85% y 0,89%, respectivamente. 

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una jornada similar. El Shangai Comp. cayó 0,24% y el Csi 300 chino retrocedió 0,49%. El Hang Seng de Hong Kong y el Nikkei 225 japonés bajaron 0,69% y 0,26%, cada uno. 

Lo más leído