Bolsa & Monedas

Multifamily Office de exejecutivos de Security se refuerza con dos destacados ejecutivos

Camila Silva, será la nueva directora comercial de Ventum Group y Enrique Pizarro, el nuevo Head of Venture & Corporate Finances.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 29 de octubre de 2021 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ventum Group, el multifamily office (MFO) creado por un grupo de ex ejecutivos de Grupo Security, a principios de este año, amplió su equipo con dos nuevas contrataciones.

Una de ellas también fue parte Security. Se trata de Camila Silva, quien se desempeñaba como banquera senior en el Grupo. Ahora Silva se incorpora a Ventum Group, como su nueva directora comercial.

En la publicación que hizo el MFO en Linkedin.com, Silva "tiene una importante trayectoria en administración de patrimonios familiares local e internacionalmente, compartiendo nuestra visión integral en las relaciones que administra. Adicionalmente, nos ayudará a fortalecer y potenciar el equipo comercial de forma transversal".

Además sumaron a su equipo como Head de Venture & Corporate Finances a Enrique Pizarro, quien traería un perfil más ligado al venture capital. Actualmente participa del directorio de la adminsitradora de fondos de inversión privados Taram, que financia a emprendimientos tecnológicos y forma parte del Comité Asesor de Inversiones del fondo de inversión privado Copec-UC.

El nuevo miembro de Ventum también fue Investment firector de Principal Compañía de Seguros, cargo que dejó en 2016 y posteriormente se desempeñó como CFO de la empresa peruana Solgas, hasta 2020.

Desde el MFO describen a Pizarro como una persona que "tiene diversa experiencia en empresas reales y financieras, en Chile, la región y Estados Unidos, y suma su experiencia para ayudarnos a complementar el apoyo a las familias y empresas en sus necesidades".

Entre los socios de Ventum Group se encuentran Carlos Budge, quien fue managing director investments & asset management en Security por 17 años y Felipe Marín, que estuvo 10 años en esa compañía y dejó el cargo de director de inversiones de la AGF, para desarrollar este proyecto.

 

Lo más leído