Bolsa & Monedas

10,17% se disparan las acciones de Petrobras

A pesar de la recuperación de este martes, las acciones de la petrolera acumulan una caída de más del 30% como consecuencia de la huelga de camioneros en Brasil.

Por: EFE | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras se dispararon hoy en la Bolsa de Valores de Sao Paulo después de las fuertes pérdidas registradas desde la semana pasada por la reducción del precio del diésel anunciada por el gobierno para frenar la huelga de los camioneros.

Los papeles ordinarios de la compañía, con derecho a voto, se apreciaban un 10,01% y los preferenciales, los de mayor valor, un 10,17 % en la primera hora y media de operaciones en la bolsa, en un ajuste de posiciones tras el desplome del lunes.

A pesar de la recuperación de este martes, las acciones de la petrolera acumulan una caída de más del 30% como consecuencia de la huelga de camioneros, que inició el pasado 21 de mayo en protesta por los elevados precios del diésel por la presión del mercado internacional y la devaluación del real brasileño.

Petrobras, que es controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, ha sentido fuertemente los efectos de la huelga y ha perdido US$ 31.106 millones en valor de mercado desde el comienzo del paro, hasta el cierre de la sesión de este lunes.

La petrolera, además, dejó de ser la mayor empresa brasileña de capital abierto por valor de mercado y se sitúa ahora por detrás de la cervecera Ambev, la minera Vale y el banco Itaú Unibanco, según la empresa de informaciones financieras Economática.

La víspera, las preferenciales de la petrolera se desplomaron un 14,60% y las ordinarias un 14,07%, en una jornada en la que la Bolsa de Valores de Sao Paulo registró su mayor caída en un año al perder un 4,49% en la sesión.

 

Lo más leído