Bolsa & Monedas

Acciones de Ripley recuperan todo lo perdido el lunes y anotan su mayor alza en más de 10 meses

Los títulos del retailer avanzaron 6,08% hasta los $ 479,46 cada uno. Ayer los papeles anotaron una abrupta caída de 3,85%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una clara recuperación vivieron hoy las acciones de Ripley en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de registrar el lunes su peor sesión en más de un año tras caer 3,85%, en respuesta al fallido proceso de negociación con la cadena mexicana de comercio minorista, Puerto de Liverpool.

Al cierre de la sesión, los títulos del retailer chileno avanzaron 6,08% hasta los $ 479,46 cada uno. La variación es la más alta desde el pasado 6 de julio de 2016, cuando el papel experimentó un violento salto de 23,15%, justamente en el día en que se anunció que la cadena azteca lanzaría una OPA para ingresar a la propiedad del retailer chileno.

Cabe recordar que el fallido ingreso de la cadena azteca a la propiedad de Ripley se truncó tras más de 10 meses de negociaciones, donde "una serie de cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan" hizo desistir a las partes de seguir adelante.

Uno de los factores que más incidió en la decisión de abandonar la OPA por parte de la cadena azteca fue el negativo impacto del tipo de cambio en la caja de US$ 500 millones que tenía reservada la compañía, el que a marzo de 2017 había generado pérdidas por US$ 48 millones.

En tanto, tras el anuncio del término del acuerdo entre ambas cadenas de comercio minorista, la agencia clasificadora de riesgo, Feller Rate retiró a Ripley del lista de compañías a las que se les estaba revisando su clasificación, y le asignó una perspectiva estable.

Lo más leído