Bolsa & Monedas

Acciones ligadas a SQM lideran bajas en bolsa tras anuncio de venta acciones de Morgan Stanley

Luego de que la firma internacional anunciara la enajenación de dos millones de títulos de la compañía, los papeles serie B y serie A cayeron más de 2%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte baja cerró SQM la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago luego de que Morgan Stanley anunciara que se desprenderá de un paquete de acciones de la minera no metálica.  

Al finalizar las operaciones, los papeles serie B perdieron un 2,57% hasta los $ 26.549, mientras que las acciones de la serie A cayeron 3,39% a $ 26.670.

Los títulos de dos de las sociedades de la "cascada" que controlan a la minera no metálica también están entre las mayores pérdidas: con una baja de 5% en Potasios serie A y una pérdida de 3,39% en Oro Blanco.

Bloomberg reportó después del cierre de ayer que Morgan Stanley busca deshacerse de dos millones de ADR (recibo de depósito americano, por sus siglas en inglés) de la compañía ligada a Julio Ponce Lerou. 

Dado que la transacción se realizó como venta secundaria no registrada, no se sabe si es que el libro de órdenes por el bloque se cerró o si es que Morgan Stanley todavía no concreta la operación.

La venta, según consigna Bloomberg, busca establecer una cobertura para algunas transacciones de derivados.

Lo más leído