×
Bolsa

Acuerdo entre Tianqi y FNE no es suficiente para SQM: acción bajó arrastrada por operaciones de extranjeros

Con operaciones por sobre los $ 22.250 millones, SQM-B acaparó más de cuarto de las transacciones totales en acciones hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

En la mañana, las cosas se veían positivas para las acciones de SQM: luego de que se conociera que la china Tianqi llegó a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para la compra de la participación de Nutrien en la minera chilena, los títulos serie B llegaron a subir un 1,27% pasadas las 10:00 horas.

Con el pasar de las horas, sin embargo, la tendencia se dio vuelta y las acciones de la firma ligada a Julio Ponce Lerou terminaron la jornada con una baja de 0,54% que las dejó en $ 29.837.

Además, destacaron los altos montos transados de hoy. Con operaciones por sobre los  $ 22.250 millones, SQM-B acaparó más de cuarto de las transacciones totales en acciones hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

¿El motivo? Desde el mercado apuntan a que tantos los abultados montos operados como la caída de la acción viene del extranjero.

Según dicen fuentes del mercado, hoy se registraron ventas en el ADR (recibo de depósito americano, por sus siglas en inglés), los que impactaron al precio en la bolsa nacional.

Por lo mismo no se registraron grandes transacciones en la acción: fuera de los $ 3.364 millones en operaciones cruzadas que llevaron a cabo las corredoras BTG Pactual y Tanner, ninguna transacción individual superó los $ 1.000 millones.

El mercado chileno en general terminó la jornada en rojo hoy. Ante renovados temores comerciales, que han estado lastrando a los activos de riesgo durante los últimos meses ante las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, el IPSA cayó un 0,27% hasta los 5.203,93 puntos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos