Bolsa & Monedas

Bolsa italiana lidera avances en Europa tras acuerdo con Bruselas

Esto en un contexto en que todas las principales ruedas europeas suben. Además, el euro se elevó a máximos de casi un mes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los focos de riesgo que tienen las bolsas en Europa parece estar extinguiéndose, por lo que las principales plazas bursátiles de la región están celebrando que el gobierno italiano llegara a un acuerdo con Bruselas por su presupuesto.

Si bien todos los mayores índices bursátiles de la región suben en este momento, el más beneficiado es el italiano. El FTSE MIB, referente de la borsa italiana, marca un alza de 1,72%.

El Ibex español y el FTSE 100 inglés le siguen con ganancias de 0,9% y 0,91% respectivamente, mientras que el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro, se aprecia un 0,6%, al igual que el DAX alemán y el CAC francés.

El entusiasmo también llegó al mercado cambiario, donde la divisa del bloque económico, el euro, sube un 0,36% hasta los US$ 1,14, su mayor precio en casi un mes.

Esto se da luego de que Italia y la Comisión Europea llegaran a un acuerdo sobre el plan presupuestario de Roma, uno de los puntos de fricción del país con el bloque, dadas las exigencias de déficit fiscal.

Considerando que Italia es el mayor mercado de deuda en Europa, este conflicto tenía nerviosos a los inversionistas.

Lo más leído