Bolsa & Monedas

El IPSA cierra estable en medio de volátil sesión para los mercados

El principal indicador local, el IPSA, finalizó con una variación negativa de 0,02% y 5.644,82 puntos.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Prácticamente plana terminó las operaciones la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que ayer lograra romper la racha negativa de tres días consecutivos.

El principal indicador local, el IPSA, finalizó con una variación negativa de 0,02% y 5.644,82 puntos. 

El comportamiento de la plaza se produce en medio de una volátil sesión para sus pares internacionales, que esperaron en vilo la decisión de Donald Trump sobre si Estados Unidos se mantendría en el pacto nuclear de Irán. Finalmente, en la tarde dio a conocer la decisión de dar un paso al costado. 

Así, sin el pronunciamiento del mandatario estadounidense, las bolsas de Europa cerraron con números rojos y Wall Street operaba con tímidos retrocesos.  

Dentro de los valores que más cayeron este martes se encuentra Entel con un retroceso de 3,32% a un día de que reportada decepcionantes resultados. Las ganancias de la compañía cayeron 40% y la firma atribuyó la situación a un cambio en el tratamiento contable. 

La mayoría de los grandes valores también retrocedieron. Así, Cencosud (0,32%), Enel (0,27%), la serie B de SQM (0,26%), Copec (0,45%) y CMPC (0,57%) terminaron con caídas y fueron de las más transadas. 

Lo más leído