Bolsa & Monedas

Tecnológicas llevan a otra mala jornada a las bolsas del mundo

En este momento los principales índices de Wall Street suman caídas por sobre el 1%, con el epicentro en el Nasdaq.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que las preocupaciones siguen haciendo la ronda entre los inversionistas, las ansiedades hundieron a las acciones de las principales tencológicas de Estados Unidos, gatillando una caída que se expandió a los principales índices bursátiles de Wall Street, Europa y América Latina.

Las abultadas pérdidas de Apple y Facebook dejaron una marca en la cotización del Nasdaq compuesto, que en este momento cae 2,92%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 pierden un 1,81% y un 1,58% de su valor respectivamente.

La volatilidad en el sector, un rubro que no ha sido ajeno a los embates de volatilidad durante el año, sacudió los ánimos de los inversionistas más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Pese a que en la mañana operaban con ganancias, los índices de las principales plazas bursátiles europeas cerraron en rojo, con el DAX alemán cayendo un 0,85%, el EuroStoxx bajando un 0,64% y el FTSE británico cediendo un 0,19%.

En América Latina las bolsas siguen los pasos de Wall Street, aunque con bajas más contenidas. En este momento el Bovespa brasileño lidera las bajas con una pérdida de 1,4%, mientras que en Chile la baja del S&P/CLX IPSA cifra 0,64% en el momento.

Argentina y México se salvaron por tener los mercados cerrados: en Buenos Aires celebran con un feriado el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el país norteamericano conmemora la Revolución Mexicana.

Problemas para las tecnológicas

El panorama que sirve como telón de fondo para la baja es un nerviosismo generalizado en torno a la guerra comercial que sostiene Estados Unidos con China y los efectos que pueda tener en ciertas industrias, como las tecnológicas.

Pese a que el cobre y el tipo de cambio captaron un mayor optimismo sobre el conflicto arancelario, en el mercado accionario el pesimismo prima.

Además, están los factores propios de las compañías más afectadas.

Según consignó la agencia Bloomberg, en el corazón del tropiezo de Apple están cifras desalentadoras de demanda, con reportes que indican que la compañía habría recortado las órdenes de producción para los tres modelos de iPhone que lanzó en septiembre. En este momento, el papel cae 3,97%.

Facebook, por su parte, se está viendo presionado por la continua problemática de imagen que sufre ligado al rol que tuvo en la influencia que ejerció Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Ahora mismo cae 5,80%.

Nvidia también fue fuertemente golpeada, cayendo un 8,26% en el momento. Esto luego de chips de computador reportara resultados corporativos débiles.

Lo más leído