Bolsa & Monedas

Wall Street acumula fuertes alzas durante julio: el Dow Jones sube casi 3%

La jornada de hoy finalizó con un cierre mixto luego de conocer un débil dato de crecimiento de EEUU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien Wall Street cerró la jornada de hoy con resultados mixtos después del débil dato de crecimiento de la economía de EEUU en el segundo trimestre, durante julio saca cuentas alegres con sólidas alzas. 

En medio de la discusión sobre los posibles efectos del Brexit sobre la economía mundial, a la principal bolsa del globo pareció no afectarle en sus transacciones. 

En este contexto, el Dow Jones -que cayó hoy 0,13%- acumuló un alza de 2,8% durante julio. Además tuvo en el mes siete récords consecutivos. 

Por su parte, el S&P, que hoy sumó 0,16%, subió 3,56% en el mes que finaliza este domingo. El indicador supo de records durante ya que alcanzó unos inéditos 2.175,03 puntos el 22 de julio pasado.

El Nasdaq, en tanto, fue el indicador de mejor resultado mensual, con una variación positiva de 6,6%. En la sesión de hoy avanzó 0,14%. 

Los positivos resultados para Wall Street se produjeron en medio de la nueva ola de resultados trimestrales empresariales, que en su mayoría han satisfecho las expectativas del mercado y en algunos casos, sobre todo en el sector tecnológico, han dado muchas sorpresas. 

Hoy, por ejemplo, el consorcio Alphabet, que incluye la marca Google, terminó con un avance del 3,33 % en la primera sesión después de haber dado a conocer después del cierre del jueves sus resultados trimestrales.

Lo más leído