Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con leves caídas

Los tres principales índices norteamericanos tuvieron variaciones negativas situadas entre los 0,13 y los 0,29%.

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Martes 14 de noviembre de 2017 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con leves caídas cerró la jornada de martes Wall Street, en línea con la mayoría de las bolsas del mundo.

El Dow Jones obtuvo una variación negativa de 0,13%, con 23.409,47 puntos.

Por su parte, el S&P 500 anotó una baja de 0,23% y quedó en 2.578,89 unidades, mientras que el Nasdaq cerró con un retroceso de 0,29% hasta los 6.737,87 enteros.  

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada, arrastrados por un par de indicadores económicos en China peores de lo previsto y una fuerte caída del petróleo en los mercados internacionales.

Las ventas minoristas y la producción industrial en ese país moderaron su crecimiento en octubre hasta el 10,3% y el 6,2% interanual, respectivamente, un retroceso frente al crecimiento de los tres primeros trimestres, según datos oficiales publicados hoy.

Tampoco ayudó a levantar el ánimo una fuerte caída del precio de petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas perdió la barrera de los US$ 56 en Nueva York y el crudo Brent terminó en Londres en US$ 62,24.

Los inversionistas también estuvieron pendientes del grupo industrial General Electric, cuyas acciones cayeron con fuerza por segundo día consecutivo después de decepcionar a los mercados con su nuevo plan de reestructuración.

Lo más leído