Mercados

Caja Los Andes coloca bono por $31.320 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Caja Los Andes (CLA) realizó una colocación de bonos corporativos que en esta oportunidad ascendió a $31.320 millones.

La emisión se realizó a través de la serie O, estructurada a 3,5 años plazo con 1 año de gracia, y se colocó a una tasa de 5,10%, con una demanda total de 2,02 veces la oferta y un spread de 140 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

Caja Los Andes realizó esta colocación como una medida de diversificar sus fuentes de financiamiento, lo que seg+un explicaron, permitirá enfrentar el crecimiento de la organización, además de dar una señal de mayor seguridad y respaldo a quienes confían en la institución de beneficios sociales.

Un dato relevante es que en menos de un minuto se logró el monto máximo de la oferta, llegando finalmente a $63.350 millones.

Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, evaluó positivamente la colocación de bonos "con esta operación se materializa el objetivo de Caja Los Andes de ofrecer al mercado de capitales este tipo de instrumento, diversificando con ello nuestras fuentes de financiamiento. Se observa, además, que quienes concurrieron a la oferta han valorado la permanente solidez y estabilidad financiera de nuestra institución."

Lo más leído