Commodities

Cobre busca afirmarse sobre los US$ 3 y China le está dando una mano

El desempeño del metal se da también cunado se conocer que el mercado mundial de cobre presentaría un déficit de 52.000 toneladas este año,

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 11:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un crecimiento más bajo al esperado en el tercer trimestre fue el que informó anoche China, pero en el mercado destacan que el 4,9% sigue siendo una recuperación "sólida" a lo que se suma también que el gigante asiático dio cuenta además de un fuerte repunte de la de producción industrial. 

Con lo anterior, el cobre tuvo un positivo día en la Bolsa de Metales de Londres (BML), al tener un salto de 0,4% hasta los US$ 3,06 la libra.

El desempeño del principal producto de exportación del país se da también cunado se conocer que el mercado mundial de cobre presentaría un déficit de 52.000 toneladas este año y un superávit de 69.000 toneladas en 2021, de acuerdo  a un reporte del Grupo Internacional de Estudios sobre el Cobre (ICSG, por su sigla en inglés).

"Después del estancamiento de la producción en 2019, se espera que la producción mundial de cobre refinado aumente en aproximadamente un 1,5% en 2020 y 2021", señaló el ICSG en un comunicado que fue replicado por Reuters. 

 

Lo más leído