Commodities

El petróleo se toma un descanso tras anotar máximos desde 2014

El barril Brent baja de 0,23%. En Nueva York, por su parte, el referencial WTI cede 0,31%.

Por: David Nogales T. | Publicado: Jueves 10 de mayo de 2018 a las 12:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios del crudo también se toman un descanso tras las constantes alzas de los últimos días que los ubicaron en máximos desde 2014, y que se acentuaron ayer luego que EEUU rompiera el pacto nuclear con Irán.

En el mercado spot de Londres, el barril Brent se cotiza en US$ 78,43 lo que representa una baja de 0,23%. En Nueva York, por su parte, el referencial WTI cede 0,31% y llega a los US$ 70,99.

Se trata, sin embargo, de un ajuste mínimo toda vez que los precios acumulan un alza de más de 20% en los últimos tres meses.

El valor del barril ha subido al ritmo del aumento de la demanda de petróleo, las mejores perspectivas para la economía mundial y la reducción de los inventarios.

De ahí la importancia que tuvo la decisión de Washington de romper con Irán, lo que en la práctica implica, entre otras cosas, el embargo a las exportaciones del tercer mayor exportador de crudo de la OPEP.

Irán produce cerca de 3,8 de millones de barriles al día, pero el bombeo podría reducirse a sólo 3 millones. 

Según consigna Expansión, aunque el resto de los países (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) han mostrado su voluntad de mantenerse dentro del acuerdo, debilitando la eficacia de la retirada de la primera potencia mundial, hay 800.000 barriles al día en juego.

Lo más leído