Commodities

Petróleo WTI escala sobre 2% ante reducción de inventarios en EEUU

En tanto, el crudo Brent de Europa subió un leve 0,06% también influido por la expectativa de baja en las reservas.

Por: EFE/Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2015 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió un fuerte 2,89%, hasta los US$59,01 el barril, tras conocerse una reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El repunte del crudo referencial de Estados Unidos fue atribuido al anuncio de que las reservas de petróleo en el país bajaron en 2,7 millones de barriles la semana pasada, según datos del Departamento de Energía.

Es la tercera semana consecutiva en la que disminuyen los inventarios de crudo. Además, la reducción anunciada hoy es muy superior a lo que habían calculado los analistas, entre 1,1 millones de barriles y 2 millones de barriles.

Con esa disminución, las reservas se sitúan en 482,2 millones de barriles en lo que va del año. Aun así, el nivel alcanzado sigue siendo el mayor en 80 años para esta época, lo que confirma el exceso de oferta que aún persiste en el mercado.

En tanto, el petróleo Brent de Londres se elevó un leve 0,06% hasta los US$ 63,23 el barril.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, anotó una marginal recuperación en una jornada en la que los analistas esperaban el anuncio de un descenso en las reservas de crudo en Estados Unidos, que posteriormente fue confirmado.

Esta expectativa relajó los temores de que la demanda continúe por debajo de la oferta durante los próximos meses ante el rechazo de los principales productores mundiales de reducir el número de barriles que exportan.

Lo más leído