Divisas

Dólar cae a niveles de $ 643 ante positivo panorama externo tras acuerdo en Grecia

La divisa norteamericana retrocedió $ 3,2 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja frente al peso chileno en medio de un positivo panorama externo ante el acuerdo alcanzando entre Grecia y sus socios europeos. 

La divisa norteamericana abrió en niveles de $ 649, pero finalizó en puntas de $ 643,50 comprador y $ 643,80 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 3,2 ante el cierre anterior. 

Las bolsas y el cobre subieron ante la recuperación de las bolsas chinas y el acuerdo en Grecia. El Gobierno heleno ha aceptado el acuerdo más duro, todo con el objetivo de que el Banco Central Europeo (BCE) no retire la liquidez de emergencia a los bancos griegos, situación que llevaría a Grecia a una salida inmediata del euro.

En tanto, el organismo que preside Mario Draghi ha optado por mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia al sector bancario griego; 89.000 millones de euros. Grecia, no obstante, prolongó hoy el corralito al menos durante otros dos días más. El Gobierno heleno, por su parte, anunció que habrá elecciones anticipadas este año.

Según consigna Capital FX, esta situación "ha permitido une menor exposición de la situación europea, y un mayor enfoque en los movimientos que podría experimentar la tasa de política monetaria por parte de la Reserva Federal, luego que su presidenta, Janet Yellen, ratificara el pasado viernes que espera que la tasa de política monetaria de los Estados Unidos sea modificada durante el año". 

Lo más leído