Divisas

Dólar cierra al alza ante fortaleza global de la divisa

El tipo de cambio terminó el día en los $ 750,50, lo que evidencia un alza de de $ 6 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 13 de julio de 2021 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar profundizan en la tarde el avance frente al peso chileno con el que iniciaron la jornada de este martes, en medio de una nueva caída en el precio del cobre, principal producto de exportación del país.

El tipo de cambio terminó el día en los $ 750,50, lo que evidencia un alza de $ 6 respecto de la sesión de ayer, según Bloomberg.  

Uno de los temas que marca el día para la divisa estadounidense es el dato inflacionario en Estados Unidos, ya que esta mañana se publicó el IPC de junio, el que alcanzó un 0,9%, superior al 0,5% previsto por los analistas. 

"Esto genera una presión alcista adicional en el dólar, debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene más motivos para comenzar un proceso de retiro de estímulos monetarios, lo que disminuiría la extrema liquidez de la moneda norteamericana, generando un mayor impulso en su valor", comenta el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

De hecho, el Dollar Index, indicador que compara al dólar con una canasta de monedas globales, escala 0,56%.

Con todo, los analistas locales están enfocados en la decisión que mañana entregará el Banco Central respecto a si mantiene o sube la tasa de interés. 

"Si se da el último escenario, podría generar una presión bajista puntual en el billete verde a nivel local", agrega Bustamante. 

Por su parte, el cobre alcanzó los US$ 4,223 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras caer 0,40% en el día. 

Lo más leído