Divisas

Dólar cierra bajo de los $ 850 ante repunte del cobre y expectación por rescate económico en EEUU

De esta forma, la divisa estadounidense cerró su cotización en $ 845,99 en el mercado local, lo que significa una baja de $ 15,14, respecto del cierre del lunes.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile registró una fuerte caída este martes a la espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe un plan de rescate para la economía de Estados Unidos. Además el mejor sentimiento de hoy de los inversionistas alienta a un repunte del cobre.

De esta forma, la divisa estadounidense cerró su cotización en $ 845,99 en el mercado local, lo que significa una baja de $ 15,14, respecto del cierre del lunes. 

Código Javascript

Los futuros del metal rojo, ampliamente castigados por el avance del coronavirus y su impacto en la economía mundial, profundizó su fuerte avance de la mañana y a esta hora sube 4,95%, lo que lo hizo volver a precios de US$ 2,20 la libra. 

Por su parte, el Dollar Index de Bloomberg, que mide a la divisa norteamericana frente a una canasta de monedas duras, retrocede 0,68%. Esta es la segunda caída consecutiva para el indicador luego de que la Reserva Federal anunciara ayer nuevas medidas.

Los inversionistas también mejoraron su ánimo luego que autoridades China informaran que reactivarán el tráfico en la provincia de Wuhan, lugar donde se originó el Covid-19, y que levantarán el cierre de esa ciudad el 8 de abril. 

Así,  los mercados europeos han despertado con fuertes alzas y los indicadores de Wall Street anotan grandes saltos. 

Sin embargo, la alerta la pone la Organización Mundial de la Salud, ya que una autoridad del organismo indicó que Estados Unidos tiene el potencial para ser el nuevo epicentro de la pandemia. 

Lo más leído