Divisas

Dólar cierra cuarta sesión consecutiva a la baja y queda a un paso de los $ 820

De esta forma, y según datos de Bloomberg, el dólar se ubica en los $ 821,43, lo que significa una caída de $ 2,85.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró las operaciones este martes con una caída frente al peso chileno, en medio de llamados por la reapertura de ciudades en distintas partes del mundo para reactivar la economía y señales positivas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

La baja de la divisa estadounidense se da también en una jornada donde el cobre retrocedió en la Bolsa de Metales de Londres, por las preocupaciones sobre la demanda de commodities ante los nuevos casos de Covid-19 surgidos en el gigante asiático y por datos que mostraron cómo las economías globales han sido golpeadas por la pandemia, de acuerdo a lo informado por Reuters. 

De esta forma, y según datos de Bloomberg, el dólar se ubicó en los $ 821,43, lo que significó una caída de $ 2,85, respecto de la sesión del lunes. De esta forma, la moneda norteamericana anotó su cuarta jornada consecutiva a la baja. 

Por su parte, el cobre, principal producto de exportación del país, retrocedió 0,02%, hasta los US$ 2,38 la libra. 

"La pregunta clave es, ¿está volviendo la demanda? En China, las cosas están retornando, pero aún no han vuelto a la normalidad. Fuera de China todavía se está moviendo muy, muy lentamente, desde el cierre", dijo el consultor independiente Robin Bhar a Reuters. 

Añadió que "es por eso que los metales dudan. Para ser realistas, las remontadas no se darán realmente hasta que tengamos una imagen mucho más clara y eso no sucederá en los próximos días o semanas".

Lo más leído