Divisas

Dólar cierra estable y acumula alza de $ 19,5 en noviembre

La divisa norteamericana retrocedió apenas 40 centavos en relación a su cierre del viernes y se mantuvo en torno a los $ 711.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2015 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró estable en torno a los $ 711 la última sesión del mes, en medio de una nueva caída en el precio del cobre, principal referente en la paridad dólar / peso. 

En este contexto, la divisa norteamericana retrocedió apenas 40 centavos en relación a su cierre del viernes y se transó en puntas de $ 711 comprador y $ 711,30 vendedor.

El billete verde acumuló en noviembre un alza de $ 19,5 (2,82%). 

Según Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile, el tipo de cambio sigue con una visión alcista de corto plazo, impulsado por la debilidad de la economía china, que seguiría presionando al cobre, y a la mayor fortaleza del dólar a nivel global.  

Capital FX, por su parte, aseguró que durante la semana el mercado estará expectante a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) donde espera ver modificaciones sobre el actual programa de estímulo que lleva a cabo (tanto en monto como en plazo) y posibilidades de reducciones sobre sus actuales niveles de tasas de interés.

En tanto, José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, apuntó que "el dólar se mantiene por encima de los $ 708, pero con baja volatilidad, debido principalmente porque el mercado está cauteloso a lo que podrían ser los datos de empleo de Estados Unidos el viernes y las decisiones que podrían adoptar las entidades económicas de dicho país con respecto a la tasa de interés".

El precio del cobre cayó hoy por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando un mes de noviembre para el olvido: cayó un 10,5%.

 

Lo más leído