Divisas

Dólar deja atrás seis sesiones consecutivas con caídas y queda a un paso de volver a los $670

En este contexto, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 668,8 comprador y $ 669,1 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar anotó un avance frente al peso chileno en su cotización interbancaria del miércoles, por compras bancarias de divisas, según informó Reuters, y pese a una debilidad global de la moneda norteamericana.

Además, el valor del tipo de cambio se da a la espera de la decisión de la tasa de interés del Banco Central y del dato de crecimiento del primer trimestre en Chile que se conocerán mañana. 

En este contexto, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 668,8 comprador y $ 669,1 vendedor, lo que implica un avance de $ 2,1 respecto al cierre de ayer. 

De esta forma, el dólar dejó atras seis sesiones consecutivas a la baja, en las que alcanzó a retroceder más de $ 11.

Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, señaló que el "dólar continúa cotizando sobre el cierre de ayer en nuestro país, a pesar de una mayor debilidad del billete verde a nivel global por la incertidumbre que genera Donald Trump, especialmente después que se conociera que la Casa Blanca compartió información relacionada al terrorismo con Rusia". 

"El par de divisas se sigue apoyando en un soporte importante en torno a los $ 666, a la espera de lo que será la decisión de tasas por parte del Banco Central de Chile en la tarde de mañana, sumado a que una leve caída del cobre en su precio futuro y una debilidad de las monedas de la región, le dan cierto impulso al tipo de cambio", añadió el especialista.  

Por su lado, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, indicó que "el tipo de cambio sube esta jornada y consolida cierto tono positivo de corto plazo por sobre los $665 pesos por dólar. Si bien el cobre, continúa manteniendo el tono alcista de mediano plazo, no se descarta que siga pasando sobre la cotización de la moneda local". 

Campos consideró que, bajo este contexto, "es por lo que se vislumbra que el tipo de cambio muestre un tono alcista esta segunda mitad de semana y busque valores por sobre los $ 670 pesos por dólar. En un largo plazo, las proyecciones aún consideran una caída bajo $ 660 y orientado a $ 655 - $650".

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído